Semana 7 (del 18 al 24 de marzo): Practicum IES Victoria Kent

La séptima semana ha significado el repaso final del tema de "Proporcionalidad y porcentajes" a los alumnos a los que estoy impartiendo docencia en 1º de ESO E. Les he preparado una hoja con 12 ejercicios y problemas tipo que considero más importantes, y les he insistido en que si comprenden todos los que aparecen en la hoja de repaso no tendrán problema en superar el examen. Lo cual han agradecido y creo que les ha servido para estar más tranquilos de cara al control.

También les he dejado preparado el control, y lo he impreso para evitar problemas de última hora. He tenido que adaptar el examen a una de las alumnas ya que tiene déficit de atención. Por tanto le he ampliado la letra y le he puesto únicamente dos problemas en cada hoja, para ir entregándole la siguiente conforme vaya acabándolos en el examen.


A propuesta de mi tutora, Maribel, me he quedado una tarde para asistir a sesiones de evaluación y ver el funcionamiento de las mismas. Ha sido muy interesante, aunque un poco descorazonador al ver que hay cursos en los que más del 60% de alumnos ha suspendido 5 o más asignaturas. Creo que es necesaria una profunda reflexión de la causa de estos niveles tan altos de fracaso.

Se va acercando el final de las prácticas, que al final han pasado muy rápidas y han sido absolutamente enriquecedoras. Y aunque es duro levantarse 4 días a la semana a las 6 de la mañana, estar una hora conduciendo de Jumilla a Elche, estar toda la mañana y volver a conducir una hora de vuelta, voy a echar de menos el día a día del instituto.

Pero aún queda la semana del examen. Tengo gran curiosidad por ver si mis alumnos han asimilado los contenidos que hemos estado trabajando...

Comentarios