Semana 5 (del 4 al 10 de marzo): Practicum IES Victoria Kent

En esta semana el principal reto ha sido continuar impartiendo la Unidad Didáctica a los alumnos de 1º de ESO. Me ha servido para constatar que no es lo mismo la planificación sobre el papel que te haces para llevarlo a cabo, que la realidad del día a día.

Aunque por norma general ha sido gratificante, también he sentido algún momento de dudas sobre si mi manera de impartir el tema era la más acertada, ya que en algunos momentos parecía que algunos alumnos perdían el ritmo que llevaban otros compañeros. Afortunadamente, Maribel ha estado ahí para aconsejarme y para servirme de ejemplo, ya que ella también está impartiendo el tema en otro 1º de ESO, y aunque ellos van temporalmente una clase por detrás, me es muy útil comparar lo que yo he hecho con lo que mi tutora realiza posteriormente a su grupo.


De momento he tenido que retrasar una sesión mi previsión temporal para finalizar el tema, y es posible que tenga que retrasarla una segunda sesión. No obstante creo que finalmente los alumnos están asimilando los conceptos del tema, y eso es sin duda la prioridad.

Por otro lado, y en relación a las actividades de centro promovidas por el coordinador, esta semana hemos podido conocer el funcionamiento de la Comisión de Convivencia, también la de la Comisión de Disciplina, y por último una visión muy práctica de la Formación Profesional Básica ofrecida por los profesores.

Me sigo quedando con la enorme sensación de realización al ver como los alumnos de los diferentes grupos, y en especial a los que estoy impartiendo la Unidad Didáctica, van aprendiendo conceptos matemáticos gracias a la ayuda que les ofreces.

Comentarios